Conferencia Arquitectos: es la ecología! César Ruiz-Larrea

24 de Abril 2018

-

 

FERIA PRIMAVERA 2018. + info
Conferencia "Arquitectos: es la ecología!" César Ruiz-Larrea
Presenta: Marco Busca. Arquitecto de Arquitectura y Empresa.

 

 

València, martes 24 de abril a las 20h
Patio del CTAV

ASISTENCIA LIBRE
Actividad enmarcada en la Feria de la Primavera 2018. + info

 

César Ruiz-Larrea Cangas nace en Madrid en 1950. Se titula en la ETSAM, donde ha impartido clases como profesor desde 1982 hasta 2004. Invitado como docente en las principales universidades nacionales e internacionales como profesor, director de Máster y conferenciante, su trabajo en el campo de la arquitectura sostenible es una referencia al iniciar como pionero en este país los primeros proyectos en la década de los 80.

Su formación se completa en el IAUS de Nuevos York y con alguno de los maestros españoles de su generación (Oiza, Carvajal, Cano Lasso).
Su obra está extensamente publicada en los principales medios culturales tanto de este país como en el extranjero.

 

Ha recibido muchos premios a lo largo de su extensa carrera profesional. Seleccionado en la Bienal de Venecia, premio internacional Benedict Adwards de Arquitectura. Premio internacional en el congreso GBC de Tokyo. Premios de los principales colegios de arquitectos de España. Seleccionado en premios Fad y toda una serie de menciones y premios jalonan su extenso trabajo desde hace casi cuatro décadas.
Autor de numerosos textos, escritos y artículos, compagina su actividad profesional con la investigación y la docencia. Actualmente es Vicepresidente de la Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura (ASA), y asesor del Consejo de Arquitectos y de varias instituciones y organizaciones públicas y privadas en temas de sostenibilidad y eficiencia energética.

Entre sus proyectos más destacados: Colegios de Arquitectos de Gijón y Oviedo en Asturias, La Sede de Canal+ en Madrid, El Instituto Nacional de Estadística en Madrid, El Centro de Energías Renovables en Pamplona y Canarias y actualmente ha terminado La Agencia Andaluza de la Energía en Sevilla.

En 2009 crea la oficina para una arquitectura sostenible (OSA) para internacionalizar sus conocimientos y experiencias, teniendo actualmente oficinas en Qingdao (China) y Doha (Qatar).

Desde Madrid junto a su socio Antonio Gómez y un grupo de arquitectos comprometidos con los temas de sostenibilidad ha creado un departamento de I+D+I desde hace ya más de 10 años en una estrecha colaboración con la industria.

 

 

[ ver cartel ]