Conferencia coloquio “Fundación de la VALENTIA Edetanorum”

18 de Junio 2019

Patio del CTAV

calle Hernán Cortés 6

Conferencia coloquio “Fundación de la VALENTIA Edetanorum” por Carlos Ballester, arquitecto.

 

València, martes 18 de junio a las 19:00h
ASISTENCIA LIBRE

Patio del CTAV
 

 

 

 

Presentación

La geomorfología del territorio ocupado por el Turia ha sido estudiado exhaustivamente y se puede afirmar con certeza, que discrepa de la idea común que tenemos de una Valencia plana.

La arqueología comienza a dar resultados de los instantes iniciales de la fundación de nuestra ciudad en el año 138 a.C. y descubre el contesto romano en que se hizo.

Los historiadores que relataron o citaron los momentos iniciales de Valencia, refuerzan lo que estamos descubriendo y confirman el cómo y el porqué del asentamiento y de la fundación.

 

 

 

Carlos Ballester Bernial. Arquitecto en edificación y urbanismo por la escuela superior de Arquitectos de Barcelona. Con 46 años de ejercicio profesional, desempeñando cargo gerenciales en estructuras e industrialización. Arquitecto municipal. Ejercicio libre con dilatada obra en Valencia y Castellón de edificación, urbanismo y amplísima experiencia en rehabilitación de edificios históricos y monumentales en colaboración con el RIVA y administraciones centrales, autonómicas y locales. Promotor de viviendas. Autor de los libros “1737 Llegada de los padres escolapios a Valencia” y “Fundación de la Valentia Edetanorum”

 

 

 

 

 

Al final de la conferencia coloquio se regalará el libro “Fundación de la Valentia Edetanorum”