Exposición HABITARE. Ingrid Taillandier Architectures

De 19 de Noviembre 2019 hasta 05 de Diciembre 2019

Sala de Exposiciones del CTAV

c/ Hernán Cortés , 6 - Valencia.
Tels.: 
96 351 67 37 - 96 351 84 89

Exposición HABITARE. Ingrid Taillandier Architectures

València, del 19 de noviembre al 5 de diciembre de 2019
Inauguración: martes 19 de noviembre a las 18h30

Conferencia+vino de honor
ASISTENCIA LIBRE

 

[ver cartel]

 

 

INGRID TAILLANDIER

Ingrid Taillandier, arquitecta de DPLG desde 2000, se centró rápidamente en tres actividades: la práctica de la arquitectura, la escritura y la enseñanza.

Se graduó en la Escuela de Arquitectura Paris-Belleville y obtuvo una máster de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Colaboró en Francia y en el extranjero con Philippe Gazeau, Richard Meier y Benish & Partners antes de fundar su propia agencia.

Enseña desde 2005 en la escuela de arquitectura, en París-La Villette en primer lugar, y desde 2011 en Versalles.

Después de haber dedicado numerosos artículos a cuestiones relacionadas con la densidad y la altura, fue comisaria científica de la exposición "La invención de la torre europea" presentada en el Pavillon de l'Arsenal en París en 2009, convencida de que Europa tiene algo que decir sobre la construcción de torres.

En 2016 quedó finalista en el Premio Femme Architecte de ARVHA de París. (ver noticia)

 

 

ITAR

Desde su creación en 2006, ITAR crea espacios de vida con sensibilidad y discernimiento. Cada proyecto es una oportunidad para implementar las opciones estructurales adaptativas para diferentes programas, para proponer un uso razonable de los materiales y una integración cuidadosa a los sitios que respetan los presupuestos ajustados. Esta visión sobre la contextualización, la luz, el espacio produce para cada historia una situación singular, especialmente dentro de las operaciones de vivienda colectiva, campo de investigación prioritario de la oficina que permite ofrecer una auténtica cualidad de vida a las personas usuarias. Los apartamentos a menudo tienen doble o triple orientación y generosas terrazas protegidas de las miradas indiscretas, así como también una relación entre los espacios públicos y privados.

ITAR aborda los temas de la ciudad densa, incluida la renovación urbana y el desarrollo sostenible. El diseño de los elementos que constituyen la ciudad va de la mano con el placer del arraigo en la realidad y la manipulación de múltiples restricciones

 

Más info:

http://itar.fr/habitare

http://itar.fr/agence

http://itar.fr/