Taller Infantil: Jugando con la Arquitectura

27 de Mayo 2017

Patio del CTAV

calle Hernán Cortés 6

 

 

TALLER: JUGANDO CON LA ARQUITECTURA

 

València, sábado 27 de mayo de 11h00 a 13h00
Organizado por alumnos de la UPV
Actividad enmarcada dentro de la Feria Primavera. + info

[ ver cartel ]

 

DESCRIPCIÓN:
Actividad formada por dos talleres para niños de 5 a 12 años, con una duración aproximada de 60 minutos cada uno. Los niños en grupos irán rotando por los talleres cuyo hilo conductor es jugar a descubrir los diferentes aspectos que definen la arquitectura, en este caso estructura y piel. Al finalizar cada actividad realizaremos una pequeña y sencilla síntesis de ideas y sensaciones, que tiene como objetivo que los niños sean capaces de identificar estos diferentes aspectos en la arquitectura y puedan realizar una primera y sencilla lectura de la misma. 

 

Descripción de los talleres:
Estructura. Trabajando la unión entre cañas los niños aprenden a realizar estructuras geométricas simples para conformar con ellas un espacio de juego que poder recorrer.

 

Los materiales empleados serán cañas como elemento estructural y bridas para su unión.

Piel. Actividad basada en reproducir la instalación efímera de la Serpentine Gallery de Selgascano, en la que los niños trabajaran la idea de la piel en la arquitectura forrando y envolviendo unas estructuras previstas para este efecto. Con este recorrido los niños aprenderán la importancia de la luz y la oscuridad, la transparencia y la opacidad, y los huecos, en los cerramientos.

 

Los materiales empleados serán la madera para la estructura prevista y cintas de colores para la envolvente

 

Coste 5€/niño