Jornada Técnica: ARQUIMA: Construcción pasiva y sostenible

27 de Junio 2017

Salón de Actos del CTAV

c/ Hernán Cortes, 6 - Valencia
Tels.: 
96 351 67 37 - 96 351 84 89

 

Jornada Técnica: ARQUIMA: Construcción pasiva y sostenible

 

Xàtiva: lunes 26 de junio de 12h a 14h
València: martes 27 de junio de 12h a 14h
Gandia: miércoles 28 de junio de 12h a 14h

INSCRIPCIÓN GRATUITA
Indicar en el campo de 'Observaciones' el lugar donde desea inscribirse.

 

PRESENTACIÓN:
ARQUIMA es una empresa líder en el sector de la construcción industrializada de viviendas, equipamientos, fachadas y envolventes, con criterios de construcción pasiva, salud, sostenibilidad y máxima eficiencia energética.
El sistema ARQUIMA permite fabricar edificios con una demanda energética muy baja o incluso nula, consiguiendo clasificaciones energéticas A sin añadidos ni sobrecostes en la construcción, y permitiendo alcanzar fácilmente estándares más exigentes como el Passivhaus alemán. Además, el uso de la madera y otros materiales con baja huella de carbono, permiten certificaciones de otras entidades vinculadas con la sostenibilidad, como Green Building Council (GBC), Breeam, etc..., que valoran además la habitabilidad, confort y salud en los edificios.

En las jornadas técnicas se tratarán las ventajas de la construcción con el sistema ARQUIMA de entramado ligero de madera así como el cumplimiento y consideraciones que le hacen cumplir el CTE muy por encima de los mínimos exigidos en éste, comparándolo con otros sistemas constructivos como el tradicional o las estructuras de madera con CLT.

Se presentarán detalles constructivos del sistema (fachadas, forjados, cubiertas) con los parámetros de cumplimiento del CTE y aplicaciones  en edificios de diversa tipología: vivienda unifamiliar, edificios plurifamiliares, equipamientos educativos y asistenciales, hoteles, edificación en altura, etc...

El sistema ARQUIMA permite absoluta libertad de diseño en los proyectos. En la fábrica se realizan las envolventes completas de los edificios, de manera simultánea a las partidas previas “in situ” como movimientos de tierras, cimentación, urbanización o acometidas, aumentando aún más el ahorro del tiempo de ejecución de un proyecto. El montaje de la envolvente de una vivienda unifamiliar, se realiza en 3 o 4 días una vez ejecutada la cimentación, dejando las mínimas partidas para la ejecución in situ, normalmente instalaciones y acabados.

El Departamento técnico de ARQUIMA y la Delegación de Levante en Valencia ofrecen asesoramiento durante el proyecto y la ejecución de la obra, pudiendo encargarse de los cálculos estructurales, los cálculos térmicos, la definición de detalles constructivos, etc.. El estudio personalizado de cada proyecto y la industrialización de la estructura y envolvente permite obtener un mejor control de los costes y de la calidad, reducir al mínimo los riesgos en materia de seguridad y salud, realizar una obra limpia en seco y minimizar los plazos de construcción, siendo un sistema que alcanza unos niveles de calidad muy superiores que se ven reflejados en la satisfacción del cliente final.

 

PROGRAMA:
- BLOQUE 1 (20 minutos): Horizonte 2020. Directiva Europea 2010/31/EU_nZEB (nearly Zero. Energy Buildings). Casas pasivas y Construcción de consumo energético nulo o casi nulo. Bioclimatismo. Las certificaciones energéticas: Leed, Breeam, Passivhaus Institut, Verde-GBCe, etc.

- BLOQUE 2 (1 hora): El sistema ARQUIMA. Soluciones constructivas, cumplimiento de CTE, aplicaciones (viviendas, equipamientos, edificios en altura), comportamiento ante el fuego, sismo, tratamientos y mantenimiento.

- BLOQUE 3 (40 minutos): Caso práctico: Proyecto de Hotel – Balneario realizado con el sistema ARQUIMA.

 

PONENTES:
D. José Antonio González, CEO de ARQUIMA
Dña. Ana Martínez, arquitecta.

 

 

http://www.arquima.net/

http://www.arquima.net/portfolio_page/edificio-plurifamiliar-barcelona/