Rutas Urbanas del Arte de Nassio y Visita a la casa-estudio del artista

De 25 de Febrero 2017 hasta 04 de Marzo 2017

Valencia

 

Rutas Urbanas del Arte de Nassio
Valencia, sábado 25 de febrero de 2017 a las 11:30h

 

Visita a la casa-estudio del artista
La Cañada, sábado 4 de marzo de 2017 a las 11:00h

 

Visitas guiada por arquitectos.
Grupos reducidos (mínimo10 personas, máximo 20 personas)
INSCRIPCIÓN GRATUITA. Preferencia de inscripción colegiados CTAV
 

 

[ ver cartel ]

 

 

RUTAS URBANAS DEL ARTE DE NASSIO
Punto de encuentro: CTAV. Calle Hernán Cortés 6

Valencia acoge una variada muestra de la obra del artista Nassio Bayarri. Paseando por sus calles se pueden descubrir bustos, murales y esculturas siguiendo el estilo que caracteriza al maestro.
En estas rutas guiadas se recorre una parte de la ciudad en la que abundan las manifestaciones del autor. No sólo se produce una aproximación hacia su obra, sino también una contextualización que permite una mejor comprensión del lugar. 
De esta forma se llega a comprender tanto la ciudad como el proceso de creación e inspiración que llevó a Nassio a la concepción y materialización de todo su trabajo.
La visita parte del Colegio Territorial de Arquitectos y se sumerge en el centro histórico de Valencia, explorando el entorno del ayuntamiento y llegando a cruzar el cauce culminando en uno de los monumentos más simbólicos de la ciudad.

 

[ Mapa de  Ruta ]

 

 

VISITAS A LA CASA-ESTUDIO DE NASSIO
Punto de encuentro: Restaurante El Plantío. Calle 204, nº 21. La Cañada, Paterna

Cada asistente acudirá por sus propios medios

Para una mayor inmersión en el mundo artístico de Nassio qué mejor que adentrarse en el espacio donde surgen las ideas y la imaginación vuela a lugares insospechados.
El artista Nassio Bayarri abre las puertas de su casa-estudio, invitando al visitante a descubrir la cara más privada e íntima del autor. En este lugar se encuentran multitud de pinturas, bustos, esculturas, cerámicas,…, que sobreviven desde la temprana iniciación del autor hasta la más madura expresión de su arte. 
Se bucea así entre la técnica y la creatividad desarrolladas durante más de sesenta años de una inagotable práctica, en una excepcional atmósfera en la que conviven los recuerdos más lejanos con los que aún están por llegar.